PRD inicia proceso disciplinario a Guido



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inicia hoy un proceso disciplinario contra el doctor Guido Gómez Mazara.
La Comisión de Control del PRD, que dirige el ingeniero Julio Maríñez, lo citó al local perredeísta para las 10:00 de la mañana de hoy para formalizar el sometimiento por indisciplina.

Y se informó que Gómez Mazara está citado mediante acto de alguacil a comparecer ante la Comisión de Control.
“Gómez Mazara ha sido sometido, acusado de cometer faltas graves”, señala un documento entregado por el PRD.
Maríñez señaló que el encuentro con Guido es para ponerlo en formal conocimiento en torno al sometimiento.

La Comisión de Control presentará una recopilación de documentos, incluyendo declaraciones públicas, recortes de periódicos y videos donde aparece Gómez Mazara apoyando candidatos de partidos diferentes al PRD en las pasadas elecciones del 2016.
Sin embargo, el documento con las declaraciones de Maríñez no especifica cuáles candidatos y de qué partidos fueron los apoyados por Gómez Mazara.

También se señala que los documentos contra Guido figuran videos y declaraciones públicas en las que Gómez Mazara expresa insultos a varios dirigentes del PRD, entre ellos al presidente del partido, Miguel Vargas.

”Nadie está por encima de los estatutos del partido y como presidente de la Comisión de Control nos corresponde el deber de velar por el cumplimiento de nuestros estatutos a todos los dirigentes y someter ante el Tribunal Disciplinario a quienes violen nuestras normas internas”, dijo Maríñez en la información distribuida a los medios.

Agrega que “el sometimiento se ha hecho guardando el debido proceso y respetando todos los procedimientos que establecen la Constitución y las leyes del país”.

Cuestiona al PRD

Gómez Mazara es un duro crítico y un fuerte opositor a las políticas internas de Miguel Vargas durante sus dos períodos de gestión al frente de la organización.
Asimismo, Guido se ha opuesto a las políticas de alianzas del PRD decididas por su partido, y no hace reparo en hacerlo de manera pública.

El rompimiento de Vargas y Gómez Mazara se remonta a la convención del 2010, cuando le retiró el apoyo a la secretaria general y respaldó a Orlando Jorge Mera.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad