Noticias importante Portada

Robo drogas Dican era asunto rutinario

Robo drogas Dican era asunto rutinario

El robo de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) no solo abarca los mil 200 kilos denunciados hasta el momento, sino que formaba parte de una rutina entre algunos oficiales, subalternos y fiscales, según los resultados preliminares de la comisión designada para investigar el caso. Esto fue confirmado hoy por el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, quien reveló que los agentes de la Dican incurrieron en más de un robo de drogas incautadas a narcotraficantes.

Por tal razón se desconoce, hasta el momento, el monto de los estupefacientes robados, que en principio se dijo eran mil 200 kilos de cocaína.

Una fuente ligada a la investigación confirmó que los mil 200 kilos de cocaína corresponden a uno de los tantos casos de drogas robadas por agentes de Dican.

Domínguez Brito, entrevistado en el programa El Día, que se transmite por el Canal 11, precisó que se está profundizando la investigación para determinar la forma en que actuaba la red.

La investigación no solo se limita a los agentes policiales de la Dican, también a otras personas que pudieran ser objeto de responsabilidad, dijo el procurador general.

“Más que nada, nosotros estamos concentrados en la red y en la forma de actuar. Yo no quiero presentar una acción en particular y más que nada lo que estamos investigando es la estructura de la red”, expresó.

Domínguez Brito indicó que por el momento nadie puede decir a cuánto asciende el monto de droga robada, en virtud de que no se trata de un solo caso, sino de varios.

“Yo no te puedo decir la cantidad, porque primero no se trata de un solo caso y, segundo, hay muchas cosas que varían. Fue más de un caso, por lo que más que nada lo que nos interesa es la estructura”, manifestó .

El 31 de diciembre el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró que el caso era mucho más grave de lo que se había denunciado y que no tenía responsabilidad con nadie, que su compromiso era con Dios, la Patria y el Presidente de la República.

El caso fue puesto en la palestra por El Nacional, luego de una investigación ordenada por Castro Castillo, con el compromiso de someter a la justicia a los responsables, sin importar quién o quienes fueren. Hasta el momento, las autoridades desconocen la cantidad de la droga robada de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).

UN APUNTE

Detonante

El caso fue puesto al descubierto luego de la pérdida de mil 200 kilos de cocaína decomisados el 27 de septiembre en el ensanche Isabelita, del municipio Santo domingo Norte. Como parte de las pesquisas, los investigadores han incautado un vehículo de lujo y dinero en efectivo a algunos de los oficiales investigados