SALINAS, Barahona.- La comunidad de Salinas provincia Barahona se ha convertido en uno de los pueblos fantasmas del Sur, donde la energía eléctrica es racionada, no hay agua potable, las calles y sectores sin puentes, donde la mano del gobierno no llegan.
Salinas es donde opera la mina de sal y yeso, pero la empresa que opera este bien de consumo humano, no aporta para el desarrollo de esa comunidad.
Cierto que los gobiernos se han olvidado de los residentes de Salinas, allí nos encontramos con este drama iniciado en los doce años del extinto doctor Joaquín Balaguer.
Claman no solo por canchas, sino que las escuelas que están a medio construir y las consecuencias para el año escolar serán funestas.
Según expresaron Andrés Leonel Cuevas Pérez, presidente de la Sala Capitular Salinas; Santo Tomas Feliz, dirigente deportivo y Santa Cecilia Feliz, directora Escuela Básica Las Salinas la situación de Salinas es dramática.
Precisaron que las dificultades que pasan con la falta de energía eléctrica, falta de cancha, centros de recreación, puentes que comuniquen los diferentes sectores dentro de la ciudad y la falta de apoyo Gubernamental, son los principales factores que impiden el desarrollo de esta comunidad.