Miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana marcharon hoy al Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes para demandar una solución al enfrentamiento que mantienen el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el procurador general de la República.
La marcha encabezada por el presidente del gremio, licenciado Diego José García, inició frente a la Lotería Nacional y concluyó en la explanada frontal del Palacio de Justicia donde operan la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría.
Tras el recorrido García se reunió con el procurador Francisco Domínguez Brito y luego con el presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía, en aras de buscar un entendimiento.
García se propuso como mediador para un encuentro entre los funcionarios por entender que el conflicto afecta la credibilidad de la justicia y por ende la seguridad jurídica nacional e internacional.
Dijo que los crímenes y delitos se enfrentarían con mayor eficacia y con mejores resultados si ambos funcionarios hacen un esfuerzo por apegarse al rol que están destinados a ejercer.
Recordó que la Ley 7602 consagra en su artículo 22 la separación de funciones, por lo que entiende que cada uno de sus funcionarios debe dedicarse a sus respectivas labores sin inmiscuirse en la función del otro.
En la caminata participaron diversas organizaciones como la Asociación Dominicana de Abogados, la Asociación de Abogados Cristianos Independientes, entre otras.
Marcharon con pancartas en las manos y bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la policía.

