Motivación mantuvo moral de los Cachorros
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”
Ayrton Senna
“Los ganadores no son los que nunca fracasan, son los que nunca se rinden.”
Luis Costa
La motivación jugó un papel importantísimo para que los Cachorros de Chicago conquistaran la corona de la Serie Mundial anoche, poniendo fin a una espera de 108 años. Una interesante nota del periodista Manolo Hernández Douen, de LasMayores.com, destaca este aspecto que a menudo es pasado por alto.
Veamos la crónica:
CLEVELAND. La mayoría de las veces, un juego de pelota se decide con un batazo kilométrico o un pitcheo de altos quilates. Pero el triunfo de los Cachorros de Chicago para coronarse campeones de la Serie Mundial del 2016 bien pudo haber sido sellado por las “palabras mágicas” de uno de sus veteranos.
Varios de los peloteros de los Cachorros se refirieron a ese momento clave del Juego 7 frente a los Indios de Cleveland y quizás el relevista dominicano Pedro Strop fue el que describió mejor ese momento clave, una vez se produjo el desenlace positivo para su equipo en el partido de anoche.
“Fue una reunión de equipo y [Jason] Heyward lo formó todo”, describió Strop del momento que se produjo cuando los peloteros de los ahora campeones mundiales esperaban que se reanudase el juego interrumpido por lluvia. “Habló muy bonito. Nos dio palabras de motivación muy lindas, que nos dieron la fuerza y el valor para salir allá afuera a batallar en el terreno para ganar el juego”, recordó Strop. “Inmediatamente, la lluvia paró y todos salimos con la energía que él sugirió que usáramos”.
“Había parte del equipo que se veía como derrumbado, un poco como decaído”, admitió Strop. “Vivíamos la situación de que teníamos una ventaja amplia y de un momento a otro se nos fue de las manos”.
“Lo que nos dijo Heyward significó un momento clave para que pudiéramos recuperarnos”, comentó Strop. “Nos hizo recordar que todo el año tuvimos un equipo positivo, que nunca se daba por vencido hasta el out 27. Pensábamos que el partido se nos iba de las manos, pero [tras la reunión] comenzamos a jugar de nuevo con mucha energía”.
El manejador de los Cubs, Joe Maddon, que para ese momento examinaba mapas para tratar de enterarse de las condiciones del tiempo, sí se dio cuenta de que los peloteros estaban reunidos cerca de la sala de pesas y se alegra mucho de que todo eso derivase en un resultado positivo.
“Me encanta cuando los peloteros se reúnen, pero yo odio [organizar] reuniones”, explicó Maddon. “Sé que conversaron y que el tema fue ‘nosotros nunca nos rendimos, nosotros nunca nos rendimos”.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

