El combinado 95 Norte Cristo-Fe venció los Mellos-A siete vueltas a dos, para coronarse en la categoría junior del torneo Rubén Pimentel de ligas softbol del Distrito Nacional por la copa presidente Confraternidad y Armonía.
Más Valioso
Gendry Rodríguez tiró partido de cuatro hits, ponchó a seis, se acreditó la victoria y fue declarado Jugador Más Valioso de la serie final del encuentro pactado al mejor de tres partidos y fue el lanzador de récord en todos los encuentros. La derrota fue para Omar Damián.
“Me preparé para el partido, vine confiado al montículo, este es un trofeo que me llena de satisfacción y me motiva, todos nos merecemos uno igual, porque somos campeones gracias también a la ofensiva y la buena defensa”, consideró Rodríguez al ser premiado como el más valioso de la serie.
Los monarcas hicieron dos vueltas en el segundo episodio y aseguraron la victoria con cinco en el tercero; las dos carreras de los derrotados fueron anotadas en la parte baja de la segunda entrada.
Otros destacados
95 Norte Cristo-Fe tuvo en Rafael Rodríguez su mejor bateador con triple y sencillo; Adelso Caraballo un cuadrangular; Juan Rosario y Ramsés Rivera un sencillo cada uno, mientras que por los vencidos se destacaron Johan Ortega con cuadrangular y sencillo y Ramón de la Rosa, doble y single.
Franklin Sorí
“Hemos concluido una gran jornada, iniciaron 62 equipos y aquí tenemos los dos mejores del evento”, señaló Franklin Sorí, presidente de la Asadina al premiar al equipo campeón, al subcampeón y al Jugador Más Valioso.
Anunció que ambos equipos ganaron el derecho de ser parte del espectáculo que hará la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), en el espacio señalado para el Juego de Estrellas del béisbol otoño invernal de la República Dominicana.
“Los ganadores podrán disfrutar del gran evento que realizará la Fenapepro, gracias a Dios el evento ha tenido grandes competidores que han mostrado lo mejor de ellos dentro y fuera del terreno de juego”, acotó Sorí.

