Opinión Siempre con la verdad

Abadina, al borde de un escándalo por deslealtad en comercialización torneo superior

Abadina, al borde de un escándalo por deslealtad en comercialización torneo superior

Es admirable la manera en que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, trabaja para que el 49 torneo de baloncesto del distrito nacional no quede desierto. La institución, con Diego Pesqueira a la cabeza, ha tenido que vencer muchos obstáculos, pues como es sabido, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el Pabellón de Voleibol Gióribel Arias, están siendo sometidos a grandes remodelaciones con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Pienso que Diego y el equipo que le acompaña, ya tienen la experiencia ganada de torneos pasados para salir airosos, a pesar de que en esta ocasión los desafíos son mayores, pues están circulando algunos rumores peligrosos.

Como las cosas no se olvidan nunca, ni con el olvido ni con el silencio, como expresó Pablo Neruda en su canto épico en defensa a los dominicanos, para condenar la invasión yankee de 1965. Manifiesto de la mejor buena fe al presidente de la Abadina, Diego Pesqueira, que existe una queja amarga de algunos delegados de clubes superiores, en el sentido de que no se está siendo imparcial en la comercialización de los equipos participantes en la justa

He recibido la queja de varios equipos de que San Carlos, Bameso y San Lázaro se están sirviendo con la cuchara grande al momento de visitar los posibles patrocinadores. Pienso que el presidente de la Abadina, a quien le reconocemos su gran esfuerzo para impulsar positivamente el evento, debe hacer un alto en el camino y detener esa dañina práctica que, de acuerdo a nuestros informantes, encabeza José Augusto Castro Rodríguez, jefe de Bameso, a quien además señalan como el principal promotor de querer privatizar el torneo distrital.

De igual manera, recibí la información y luego hice la confirmación con miembros del ejecutivo de la ABADINA y delegados de clubes superiores, que la acertada dedicación del torneo distrital al inmortal del deporte, Evaristo Pérez, no fue sometida al Comité Ejecutivo de ABADINA. Pienso que fue una elección acertada, pero las dedicatorias siempre se han hecho de manera institucional.

Es la ABADINA que hace el reconocimiento con el apoyo de los clubes superiores que son parte institucional de la entidad. Estamos diciendo pues, que el reconocimiento al inmortal Evaristo Pérez, es justo, pero no es legítimo. Sencillamente: una violación innecesaria.

El amigo Diego Pesqueira tiene todavía la oportunidad de tomar el toro por los cuernos y no dejarse llevar de quienes pretenden privatizar el torneo del distrito nacional, que es un patrimonio de todos los clubes afiliados a la Abadina.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación