Actualidad

Abandono ocasiona violencia

Abandono ocasiona violencia

El Estado sería culpable de los altos niveles de violencia que registra la sociedad, por el abandono en que ha sumido a una gran parte de la población, afirmó este miércoles el secretario de Interior y Policía.

El doctor Franklin Almeyda Rancier explicó que el país tiene actualmente  una población de 9.8 millones de personas, de las cuales 3.6 viven por debajo de los niveles de pobreza, careciendo de techo, salud, educación, recreación y otros servicios.

El funcionario enfatizó en que la violencia tiene múltiples causas, pero la más decisiva es la que genera la ausencia del Estado en sectores donde residen miles de personas excluidas. A juicio de Almeyda Rancier, por más esfuerzos que se hagan para combatir, la misma  no bajará sino se adoptan medidas para que se reduzca la violencia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación