SANTIAGO. Brigadas de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, así como de la Dirección General de Embellecimiento, en coordinación con el alcalde electo, Abel Martínez, continuaron ayer el rescate de esta ciudad, al liberar desechos sólidos en toda el área del ensanche Bermúdez.
Provistos de palas mecánicas, camiones y otros tipos de vehículos pesados, los brigadistas llegaron a media mañana a ese sector de la parte baja de aquí y de inmediato comenzaron la recolección de la basura que hallaron en todas las calles.
Otro equipo de jóvenes se presentó a las diferentes casas de la barriada, explicando a sus moradores la necesidad de mantener limpias las vías públicas, como parte del plan de rescate que lleva a cabo Martínez antes de asumir la Alcaldía.
En lo que el alcalde electo ha definido como “el primer compromiso” de los santiagueros, las personas visitadas asumieron la responsabilidad de mantener limpio el frente de sus hogares, educar a sus vecinos para que saquen la basura empacada en fundas y la depositen en los diferentes zafacones.
Con estas jornadas de limpieza y concienciación, Martínez busca rescatar los principales barrios esta ciudad.