SANTIAGO. Ramón (Monchy) Rodríguez y Abel Martínez oficializaron en la tarde de ayer sus candidaturas para optar por la nominación a alcalde de esta ciudad, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Rodríguez fue el primero en formalizar sus aspiraciones, al depositar los documentos requeridos a las 2:30 por ante la coordinación municipal electoral de esa organización política, en tanto que Martínez lo hizo dos horas después.
En ambos casos correspondió a Antonio (Tony) Herrera, miembro del Comité Central del PLD y coordinador municipal electoral, recibir las documentaciones entregadas por ambos contendientes.
Con ese trámite, Rodríguez y Martínez dieron cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional Electoral, que determinó que serían sábado y domingo las inscripciones a alcaldes, directores de distritos municipales, además de los diputados.
Monchy Rodríguez es el director general de los Comedores Económicos del Estado, mientras que Abel Martínez es presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del PLD.
Los dos asistieron al local del intermedio Máximo Cabral, ubicado en la avenida 27 de Febrero, de esta ciudad, acompañados de concejales, diputados y miembros del Comité Central del PLD.
Concluidas ambas ceremonias, al hablar con la prensa los dos contendientes coincidieron al señalar que con la formalización de las precandidaturas a la Alcaldía de Santiago, a lo interno del PLD demuestran que ese es un partido democrático.
Mostraron confianza en que serán escogidos este 13 de diciembre próximo para encabezar la boleta municipal del Bloque Progresista y así convertirse en el primer alcalde peledeísta en los últimos 26 años.
La única persona que, en representación de ese partido, ha ocupado ese puesto es José Ramón (Monchy) Fadul, en el cuatrienio de 1990-1994.

