El presidente Luis Abinader junto a los jugadores de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro; directivos del Comité Organizador, Fedombal y Abadina.
El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que haber concluido el Torneo de Baloncesto Superior, en condiciones tan especiales, como resultado de la pandemia, ha sido obra del deseo, comprensión, vocación y amor por el deporte de los clubes, Mauricio Báez, San Lázaro y los organizadores del evento.
El jefe del Estado ratificó su compromiso de fortalecer el deporte popular en todas sus manifestaciones. “Al igual que ustedes que se han sacrificado por amor al deporte, tengan la seguridad, que tienen un gobierno que se sacrificará para fortalecer el deporte en cada sector de la República Dominicana”.
Abinader se refirió en esos términos, al recibir este martes en el salón de actos del Palacio Nacional a los equipos, masculino del club Mauricio Báez y femenino del San Lázaro, campeones en los recién culminados torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, felicitó a los equipos Mauricio Báez y San Lázaro, a la vez que resaltó el hecho de haber rescatado el torneo superior femenino, que tenía 11 años sin realizarse. “Gracias al apoyo y a las instrucciones del presidente de la República, se ha rescatado el torneo de baloncesto superior femenino”, indicó.
El ministro Francisco Camacho recordó: “Lamentablemente, hace tres años que un incendio estuvo a punto de destruir el Mauricio Báez y por orden del presidente de la República, lo estamos interviniendo para devolverlo a Villa Juana en igualdad de condiciones como lo hicimos con el club San Lázaro”.
Paliza
El ministro Administrativo de la Presidencia, quien tuvo a su cargo, organizar el evento y crear una ruta crítica exitosa, dentro de los obstáculos que puso la pandemia del coronavirus, manifestó su satisfacción por el deber cumplido y sacó la relucir, que fue un trabajo en equipo, donde la palabra clave fue: Unidad. “Asumimos un reto entre todos. Pero el mensaje poderoso que hemos enviado, es que unidos somos capaces de doblegar cualquier voluntad”.
José Heredia
El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, José Heredia Castillo, manifestó que durante todo el evento recibió el espaldarazo de todo el Comité Ejecutivo, los ministros Paliza y Camacho, los empresarios y sobre todo, de Samuel Pereyra, administrador General del Banco de Reservas y la alcaldesa, Carolina Mejía, quien apoyó el rescatado torneo femenino del Distrito. En el torneo masculino se disputó la “Copa Banreservas” y en el femenino, “Copa Alcaldía de Distrito Nacional”.
Boyón Domínguez
José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, agradeció el respaldo del Banco de Reservas y otras instituciones al equipo de Villa Juana.
Una colaboración de Ramón Rodríguez para El Nacional.
