El aspirante presidencial Luis Abinader, quien ayer en un acto masivo presentó su plataforma política en busca de la candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazó las diatribas y discusiones estériles, así como las acciones antidemocráticas y unipersonales en la contienda interna y en el proceso eleccionario para las elecciones del 2016.
Abinader, definido en el acto por Vicente Sánchez Baret y Orlando Jorge Mera como el candidato que unifica la oposición, señaló en su discurso que será garante de la democracia externa e interna, de la búsqueda de consenso, y de la convivencia civilizada.
“Esa mala práctica nos ha mantenido tanto tiempo en la oposición, sin poder servir a la nación”, expresó el candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD), ante un abarrotado Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico, que resultó pequeño.
“Hoy día, el PRM aglutina prácticamente los sectores más representativos en las lucha por la democracia del país y por dominicanos de todos los estratos sociales que buscan terminar con las prácticas corruptas que han envilecido la vida nacional”, expresó en el acto donde hablaron Deligne Ascención, Roberto Fulcar y Sarah Paulino.
Agregó que “nuestros valores se inspiran en los mejores ideales de la Socialdemocracia que buscan la creación de una nación democrática, donde reine la libertad, la justicia y la solidaridad”, expresó
Para apoyar su convicción sobre la armonía que prevalecerá en la campaña interna del PRM, el licenciado Abinader resaltó la presencia en el acto de una representación del proyecto presidencial del expresidente Hipólito Mejía, a quien definió como un querido y apreciado compañero, y para cuyos integrantes solicitó un fuerte aplauso.
UN APUNTE
Pobreza
Abinader sostuvo que el país no anda por buen sendero, porque la economía y la sociedad dominicana han creado riqueza, pero negando a la gente una oportunidad de acceder a una vida digna y salir de la pobreza.