El profesor Nelson Acevedo, subdirector general del instituto Nacional de Educación Física (INEFI), resultó electo como secretario general de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF por sus siglas en inglés) para el continente americano. La elección se llevó a cabo en la asamblea general de la ISF celebrada recientemente en Marruecos.
La ISF es el organismo mundial del deporte escolar, reconocido por el Comité Olímpico internacional (COI). Fue fundada en 1995, está integrada por 130 paises de todos los continentes y tiene a su cargo la organización de grandes competencias escolares internacionales de , así como promover el desarrollo del deporte de la mano con la educación.
En adición a la secretaría general, Acevedo ostentará la posición de presidente de ISF Caribe.
El profesor Acevedo agradeció el apoyo recibido por las autoridades dominicanas, encabezadas por el ministro de educación Antonio Peña Mirabal y de manera especial del director del INEFI, Jorge Minaya.

