La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) apeló a la sensatez de los ejecutivos de la empresa Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S.A (CODACSA), para que devuelvan la administración y usufructo del peaje de la autopista las Américas, de donde dijo se cobran decenas de millones de pesos todos los meses.
El presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini calificó el contrato de concepción por 30 años suscrito entre el Estado y CODACSA como un engaño a la nación.
Justicia y Transparencia, condenó la complicidad del Congreso Nacional en la aprobación y validación de diversos contratos, en donde bajo diversas modalidades (concepción, arrendamiento, venta y alquiler) se descuartiza y despoja al Estado dominicano de sus bienes y patrimonios, manifestó Potentini.
Recordó que la Cámara de Diputados fue apoderada hace unos tres años del referido contrato para fines de investigación y revisión, sin que hasta la fecha se conozca ningún resultado.
Potentini ve con preocupación que el caso CODACSA con el Estado, después de tres años en arbitraje, en un tribunal en Londres, haya devenido en una especie de limbo, al tiempo de advertirle a las autoridades de Obras Públicas, responsables del seguimiento de esta concepción, y al propio CODACSA, que si no desiste de esta burla al pueblo, éste tendrá que tirarse a las calles a reclamar y rescatar su patrimonio.