Economía

Activos Banco Vimenca crecen 25% cada año

Activos Banco Vimenca crecen 25% cada año

Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente, y Lionel Senior, vicepresidente ejecutivo del Banco Vimenca, conversan hoy con el periodista Emilio Ortiz durante su visita a El Nacional.

El Banco Vimenca, en ocasión de su 20 aniversario, informó que en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento anual por encima de un 25 por ciento en sus activos y un aumento, en el mismo período, de los depósitos de un 23 por ciento.

De igual modo, la entidad, cuyos activos totales superan los 18 mil millones de pesos dispone de una cartera de préstamos de 10 mil millones de pesos.

Los datos fueron ofrecidos por Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente de la entidad, y Lionel Senior Hoepelman, vicepresidente ejecutivo, durante una visita realizada hoy a El Nacional.

Lee también: Banco inaugura sucursal

Indicaron que la entidad dispone de 12 sucursales en el Gran Santo Domingo, Santiago y Bávaro, de las que cinco se han abierto en el último año y medio. Dentro de varias semanas será abierta una sucursal en Punta Cana.

Senior Hoepelman dijo que el Banco Vimenca se ha manejado con un bajo perfil, con mucha prudencia y austeridad. Y que pese a la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 y el proceso inflacionario internacional ha logrado mantener su crecimiento en forma sostenida.

Dijo que en el proceso de transformación y actualización está apoyado en la renovación de su imagen que la proyecta como una empresa innovadora, a la vez que mantiene los valores que han caracterizado a su fundador Víctor Méndez Capellán.

Méndez Saba destacó que “año tras año Banco Vimenca avanza con pasos firmes, entusiasmo y compromiso con el fortalecimiento y desarrollo del país, aportando su cuota de participación en la reactivación de la economía a través de la canalización de créditos hacia los sectores productivos y los hogares dominicanos”.

Destacó el plan de expansión iniciado por la entidad con la apertura de nuevas sucursales bajo una moderna línea que integra funcionalidad y tecnología, donde los clientes pueden encontrar todos los servicios de las empresas que conforman el Grupo Vimenca bajo un concepto único e innovador, que optimiza el tiempo del cliente de la mano de un personal experimentado y altamente calificado.

Banco Vimenca ocupó el cuarto lugar en el año 2021 del Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana, elaborado por la Superintendencia de Bancos y en el año 2022 Feller Rate mejoró la Calificación de Riesgo de la institución de BBB+ hasta A- con perspectiva estables “lo que evidencia el reconocimiento a la favorable evolución del banco y a sus indicadores de crecimiento y sostenibilidad”.

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz