Béisbol Deportes

Acuña Jr: “El trabajo no está hecho”

Acuña Jr: “El trabajo no está hecho”

Brian Snitker, izquierda, y Ronald Acuna Jr. celebran.

FILADELFIA.- Aunque quizás nunca hubieran sido desafiados, los Bravos aún saborearon la emoción de capturar una sexta corona consecutiva del Este de la Liga Nacional. Rociaron champán y comenzaron a aspirar a una larga postemporada después de lograr una victoria por 4-1 sobre los Filis el miércoles por la noche en el Citizens Bank Park.

“Todos son especiales y realmente difíciles”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Deberías disfrutar cada vez que tengas la oportunidad de hacer esto. Es como les dije: ‘No olviden cómo se siente esto’ porque es un sentimiento realmente bueno que les permite saber que su arduo trabajo es para algo”.

Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras en la primera y agregó un elevado de sacrificio en la tercera entrada para respaldar a Spencer Strider, quien limitó el daño durante una primera de 36 lanzamientos y terminó permitiendo solo una carrera en siete entradas. Tan pronto como Kirby Yates registró el último out de la noche, los Bravos comenzaron a celebrar su último título divisional en el campo donde terminó sin ceremonias su temporada 2022.

“Se siente bien independientemente de cómo lo hagamos”, dijo Ronald Acuña Jr. “El trabajo no está hecho”.
Los Bravos aumentaron su total de títulos divisionales, el mejor de la MLB, a 23. Esto coincide con su segunda fecha más temprana para hacerse con el título. El club de 1995 también selló la División Este de la Liga Nacional el 13 de septiembre, y el equipo de 2002 lo consiguió el 9 de septiembre.

Pero ganar la división fue sólo el primer objetivo de los Bravos, quienes podrían enfrentar a los Filis por segundo año consecutivo en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Independientemente de si esta revancha se materializa, su objetivo será reintroducirse en la euforia que sintieron en 2021, cuando ganaron la Serie Mundial.

“Hay algo especial en este grupo”, dijo Riley. “Creemos el uno en el otro. Trabajamos duro todos los días. Es muy divertido venir al parque todos los días”.

Beneficiándose de las temporadas de calibre de Jugador Más Valioso brindadas por Acuña y Matt Olson, los Bravos han poseído el mejor récord de la MLB durante gran parte de la segunda mitad de la temporada. Están a cuatro victorias de una segunda temporada consecutiva de 100 victorias, lo cual es notable dado que pasaron al menos tres meses sin Max Fried y Kyle Wright, dos de sus mejores lanzadores abridores.

Por: Marcos Bowman
MLB.com

El Nacional

La Voz de Todos