SANTIAGO. La Policía informó el apresamiento de una menor de 16 años de edad y de una mujer acusadas de la muerte por envenenamiento de un ciudadano puertorriqueño supuestamente para robarle.
El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden público, identificó a la mujer como Luz María Medina, mientras que no ofreció el nombre de la menor por razones legales, pero es hija de la señora Juanita Martínez Castellanos.
Según el oficial, la adolescente y la mujer son acusadas de envenenar al ciudadano puertoriqueño Douglas Jones, el 17 de este mes, en Tamboril.
De acuerdo al informe policial, ambas mujerespresuntamente admitieron haber cometido el hecho, afirmando que prepararon un vaso de avena y le echaron una sustancia venenosa.
En sus confesiones, las detenidas declararon que gastaron el dinero robado al boricua en drogas y en salones de belleza.
La Policía dijo que las detenidas despojaron al boricua de una suma indeterminada de dinero, así como su cartera con documentos personales, que les fue ocupada en su poder.
En tanto que el cadáver del puertorriqueño todavía se encuentra en el Instituto Regional de Patología Forense, de esta ciudad.

