¿Qué Pasa?

Adiós a los piojos con un chasquido

Adiós a los piojos con un chasquido

Hace unas semanas inició el año escolar, y debemos ser sinceros, con ella también empezó la temporada de los piojos. No es un secreto para nadie que el interín en algún momento tendremos que sacar algunas liendras, debido a que estos son muy comunes y los niños son los más expuestos a sus ataques.

Como padres, seguro cuando esto sucede entramos en pánico, porque son un poco complicados eliminarlos, pero existen remedios caseros que pueden ayudarte a decirle adiós a esta insoportable plaga.

Ajo y aceite de oliva: masajea el cuero cabelludo con una cabeza de ajo triturada, mezclada con una cucharada de aceite de oliva. Envuelve la cabeza con un gorro plástico. Es recomendable hacer el procedimiento en la mañana y dejarlo actuar todo el día hasta al menos las 4:00 de la tarde para que sea más efectivo.

Eucalipto: hierve unas cuantas hojas de eucalipto en un litro de agua, deja enfriar y aplica en la cabeza infectada. Luego, masajea y aplica desde la cabeza hasta las puntas. Es un remedio muy sencillo para eliminar los piojos.

Ruda: vierte unas cuantas hojas de ruda en un litro de agua y deja hervir. Una vez listo, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y realiza masajes; después, cubre con un gorro y espera un tiempo para enjuagar.