El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) afirmó que esa entidad está comprometida con el impulso de la educación de calidad en el país “y más en las zonas francas que son un sector que compite a nivel global y que tiene tanta incidencia en el crecimiento de la economía de la República Dominicana”.
Federico Domínguez Aristy, al reiterar que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país, indicó que Adozona “ha estado trabajando arduamente en temas de desarrollo del capital humano con el objetivo de reforzar el nivel técnico y profesional en el sector, y promover las múltiples oportunidades que ofrecen las zonas francas para insertarse al mercado laboral formal”.
Domínguez Aristy habló en el acto en el que Adozona y la Universidad APEC firmaron un acuerdo de colaboración académica y profesional con el fin de promover y desarrollar programas académicos que sirvan para impulsar la educación en el sector.
El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración mutua, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, de grado, posgrado, talleres y seminarios, asesorías, responsabilidad social, e investigaciones conjuntas, así como cualquier otra actividad propia del quehacer de instituciones educativas y empresariales.
El convenio de colaboración, que tendrá vigencia por cinco años, fue firmado por el presidente de la Adozona y el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec.
En la actividad, el rector de Unapec dijo que este acuerdo es de suma importancia para la institución ya que ambas entidades se van a nutrir de sus experiencias, y es una alianza donde juntos van a explorar las necesidades existentes y las del futuro en el sector educativo y empresarial, gracias a los trabajos que realizarán en conjunto.
“Soy personalmente un admirador de la Adozona, para mi es una de las asociaciones ejemplares, digna de imitar y para nosotros es un honor trabajar de la mano”, resaltó Holguín Haché.
La firma de convenio se realizó en las oficinas de la Adozona en un acto que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la asociación, José Manuel Torres, del decano de Ingeniería e Informática, Ing. Emín Rivera, y el decano de Gestión de Proyectos y Programas, Miguel Puente.
Asimismo, del profesor José Antonio Gil, director del Cemprende; José Omar Tamarez, encargado de Programas Especiales de la Rectoría, y Raquel Rodríguez, Gerente de Proyectos de la Adozona.