Los vacacionistas de Semana Santa no deben exponer al sol las botellas de aguas en envases plásticos, botellones ni los alimentos que consumen en fundas, por el riesgo de contraer enfermedades cancerígenas a mediano y largo plazo, advirtió la directora ejecutiva de Pro Consumidor.
La licenciada Altagracia Paulino explicó que cuando los materiales en envases y fundas plásticas como funditas, botellones y botellas de agua, jugo y alimentos se exponen al caliente que genera el Sol se podrían generar sustancias químicas que afectan seriamente la salud.
Advirtió que al mismo riesgo de cáncer se exponen quienes dejan en los vehículos botellas de aguas y comidas en envases plásticos.
En relación con el agua en botellas plásticas y comidas en fundas similares expuestas al Sol, la titular de Pro Consumidor planteó que en medio de la euforia de quienes asumen la Semana Santa como una fiesta en lugar de un corto período de reflexión se consumen esos productores pese al sobrecalentamiento y ahí es que está el peligro, en la propia ignorancia.
Paulino recordó que el año pasado recomendó a las amas de casa abstenerse de usar fundas plásticas para tapar calderos durante el proceso de cocción de las comidas por el riesgo de cáncer que ocasionan las dioxinas ante el sobrecalentamiento del material.
Dijo que el pueblo, los vacacionistas y consumidores deben valorar la vida.

