SAN JUAN DE LA MAGUANA. El ministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Osmar Benítez, les advirtió a los técnicos y empleados administrativos de la Regional Agropecuaria Suroeste, que el horario de trabajo establecido por Ley es de ocho horas, y quien no cumpla se abstiene a las consecuencias.
Benítez afirmó que si el presidente Danilo Medina trabaja hasta 10 horas todos los días, “nosotros, sus subalternos, estamos en el deber de imitarlo”.
Manifestó que por instrucción de Medina ha invertido y sigue invirtiendo decenas de millones de pesos en la reconstrucción y readecuación de las ocho regionales del país, para que todo el personal pueda brindar un mejor servicio a los productores agropecuarios.
Osmar Benitez hizo la advertencia durante una reunión con técnicos y empleados administrativos de la Regional Agropecuaria Suroeste, después de ser reinaugurada por el presidente Medina, quien también dejo inaugurado el servicio 911 en esta ciudad.
Acompañaron al presidente Medina, además del ministro Benítez, el de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Con relación al cumplimiento del horario de las ocho horas, el ministro de Agricultura precisó que en los próximos días dotará de un moderno autobús a la Regional Agropecuaria Suroeste para el transporte del personal administrativo y de servicio, desde la ciudad hasta las nuevas oficinas de la entidad, ubicadas en el kilómetro 11 de la carretera San Juan-Azua.
“No puede haber excusas ni justificación para llegar tarde a sus lugares de trabajo, porque inclusiva, las remodelada Regional Agropecuaria Suroeste, cuenta con un moderno salón comedor con aire acondicionado”, dijo.