¿Sabes que son los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos? ¿Te has detenido a pensar cual es el mejor para tu salud? Seguro has escuchado mencionar mucho en el gimnasio estas dos palabras. Te cuento que estos conceptos hacen referencia a que el organismo tiene la forma de obtener energía, ya sea con necesidad de oxígeno (Aeróbico) o sin necesidad de oxígeno (anaeróbico).
“La diferencia es que el aeróbico precisa del oxígeno para quemar los hidratos y las grasas. De su lado el anaeróbico no precisan de mucho oxígeno ya que este ejercicio requiere energía inmediata que se consigue a través de las pesas, ganando con esta potencia y masa muscular” explica Welinton Tejeda, personal training.
El profesional explica que ambos ejercicios poseen múltiples beneficios para el cuerpo, por ejemplo “los aeróbicos permiten adelgazar, mejora la función cardiovascular y también influye en el cambio de ánimo. Mientras que los ejercicios anaeróbico ayudan a prevenir problemas de salud, beneficia a la ganancia de masa muscular, mejora el funcionamiento de nuestros huesos, aumenta el metabolismo, entre otros”.
Y ¿Cuál es mejor para mi? al hacerle esta pregunta al profesional, afirmó que eso dependerá de lo que busca la persona, por lo que recomienda tomar dos veces por semana el aeróbico y tres veces a la semana el ejercicio Anaeróbico.
“De esa manera tendrán un balance en su cuerpo, debido a que ambos ejercicios son importantes” enfatizó el experto. De la misma forma, exhortó a consultarse con un médico, antes de realizar cualquier rutina de entrenamiento.