Con un vuelo a Miami, Florida, la línea aérea Dominican Wings inició formalmente sus operaciones a territorio estadolunidense, con una aeronave A320 de última generación, de matrícula HI 968.
Esta es la primera vez en más de 20 años que una aerolínea dominicana es autorizada para operar destinos en los Estados Unidos, tras la desaparición de Dominicana de Aviación en el 1995.
Ejecutivos de la empresa, pasajeros y miembros de la prensa formaron parte de este vuelo, que a su llegada al aeropuerto de Miami, el pasado viernes 30 fue recibido con mucha distinción y algarabía por las autoridades locales. El vuelo de retorno se produjo ayer lunes.
El presidente de DominicanWings, Víctor Pacheco, dijo que está muy encantado en abrir una nueva página en la historia de la aviación y de crear nuevos vínculos entre los Estados Unidos y la República Dominicana, contribuyendo con la creación de empleos para el sector aeronáutico. Agregó que “su intención es centrar principalmente sus actividades en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

