SANTIAGO. Un joven que era buscado por su presunta participación en la muerte a tiros de tres personas, murió anoche en un alegado intercambio de disparos con una patrulla de la Policía en el que según un informe un oficial de la institución salvó la vida cuando un proyectil se alojó en su chaleco antibalas.
Osvaldo de Jesús Cruz murió en el residencial Los Robles, del ensanche Libertad, donde los agentes acompañados de representantes del Ministerio Público lo ubicaron a las 10:00, en compañía de otras personas que fueron detenidas.
Un informe policial dado a conocer la mañana de este martes explica que al ser ubicado en una vivienda de allí, de Jesús Cruz disparó con un revólver Smith and Wesson, de numeración ilegible, al segundo teniente Joel Jiménez, proyectil que se le alojó en el chaleco.
En el lugar fueron detenidos varios acompañantes de Jesús Cruz, entre ellos un menor, Anderson de Jesús Cruz Cruz y Juan Ramón García Pichardo, sindicados como miembros del grupo que a finales del mes pasado asesinó a Joan Espinal Rodríguez, José Antonio Ceballos y el extranjero John Decic, así como la herida a Daniel Méndez Rodríguez.
La triple muerte se produjo en los Cerros de Papatín, de Bella Vista, en esta ciudad, cuando el grupo fue atacado a tiros por la disputa de un punto de drogas.
En el referido sector santiaguero se han producido en los últimos años enfrentamientos a tiros entre bandas por el control de la venta de droga.
El pasado año murieron en balaceras Jessica Maria Torres, 18 años y Edward Núñez Vargas de 24. Y en 2011, la guerra de pandillas en el Cerro de Papatín se cobró la vida de José Emilio Bierd y José Antonio Rodríguez.