Actualidad

Agripino respalda campaña de apoyo a Alex y a Tejada

Agripino respalda campaña de apoyo a Alex y a Tejada

POR SANTIAGO GONZALEZ Y RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El Nacional
SANTIAGO.-Monseñor Agripino Núñez Collado respaldó ayer la propuesta del empresario Félix García para que el país respalde y dé apoyo moral a los jugadores  Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, y Miguel Tejada, de las Aguilas Cibaeñas y los Astros de Houston, quienes admitieron haber usado esteroides para aumentar su rendimiento.

Dirigentes empresariales, deportistas y otras personalidades de esta ciudad y  del Cibao expresaron su respaldo a la propuesta de Félix García, que en principio surgió como una propuesta de un oyente de una emisora de esta ciudad.

Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, expresó su solidaridad con la campaña que este lunes se hará en Santiago en solidaridad con  Tejada, del equipo Águilas Cibaeñas, acusado de mentir a congresistas de Estados Unidos sobre el uso de esteroides.

“Todos los fanáticos nos sentimos apenados por esa situación, pero tenemos que hacer oraciones y ser solidarios con ellos para que puedan superar esta situación”, dijo Núñez Collado  a El Nacional.

“Todo lo que podamos hacer para darle solidaridad tenemos que hacerlo,  sobre todo que ellos sientan el cariño que le tiene el pueblo dominicano.

De su lado, los empresarios Luís  Núñez, Lina García de Blasco y Marcos Pichardo, presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, de Industriales de la Región Norte y de los Comerciantes Mayoristas en Provisiones, se manifestaron de acuerdo con la sugerencia de García, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

 Núñez, García de Blasco y Pichardo dijeron en la tarde de ayer que ciertamente todos los dominicanos “debemos mostrar nuestro respaldo a Tejada y Rodríguez, independientemente del error que cometieron, pero que admitieron de manera pública”.

Definieron a esos peloteros  como a los demás dominicanos que representan el país en el más exigente béisbol del mundo como “genuinos embajadores del país”.

Recordó  que, gracias al dinero que han logrado ganar allá, han promovido aquí importantes inversiones económicas.

Originalmente todo comenzó cuando el pasado miércoles un fanático llamó al programa “El Nido Aguilucho”, que produce el cronista deportivo Luichy Sánchez por la emisora Alcatraz, de 12:00 a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, sugiriendo que los fanáticos de las Águilas salgan mañana con banderas de ese equipo, en respaldo de Tejada, titular defensor del paracorto de ese conjunto y de los Astros de Houston.

A esta propuesta se unió ayer la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y Tomás Bonilla, administrador del estadio Cibao, quienes la ampliaron exhortando al pueblo colocar en sus vehículos y al frente de sus residencias y establecimientos comerciales banderas no solo alusivas a las Águilas, sino de cualquiera de los otros cinco equipos y la Nacional, como una demostración de que se tratará de una acción de repercusión nacional.

En un documento dado a conocer por la ACDS se estableció que la bandera podrá ser acompañada de una de las Águilas, Tigres, Leones, Estrellas, Toros o Gigantes “y deberá servir de estímulo a un atleta que a pesar de su condición de mega estrella del béisbol mundial, nunca ha vacilado para salir en defensa de los colores patrios, tanto en el país como en el extranjero, sin importar el color del equipo ganador en la pelota criolla”, refiriéndose a Tejada.

Este jugador, nativo del municipio de Baní, enfrenta uno de sus peores momentos de su carrera de pelotero profesional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación