Los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán en gran parte del territorio nacional esta tarde y durante el fin de semana, pero no hay reportes de daños mayores en carreteras y puentes según los registros de la Defensa Civil y el Ministerio de Obras Públicas.
En la Vega resultó con daños menores el puente Burende, sobre el río Verde, en la autopista Duarte en el tramo La Vega- Santiago, por las lluvias de los últimos días, informó el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín.
Mientras en la provincia Espaillat, se trabaja en un derrumbe que se produjo en la carretera de la comunidad EL Aguacate, con Moca. pero brigadas del Ministerio trabajan corriendo los daños, sin embargo la Defensa Civil precisó que no posee comunidades incomunicadas por las lluvias en la provincia.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde y durante el fin de semana en gran parte del territorio nacional provocados por una vaguada.
Esta tarde se incrementarán los aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones este, sureste, norte, nordeste, suroeste y la zona fronteriza, según el predictor Julio Ordoñez.
Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.
Mañana y el domingo seguirán las lluvias, con ráfagas de viento en las regiones sureste, suroeste y noreste por la incidencia del mismo fenómeno.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a las lluvias que se están registrando mantiene en alerta amarilla las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia y en verde Duarte en especial la zona del bajo Yuna; La Romana,
También Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal.