Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en la región del Cibao y la línea noroeste, mientras Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las principales lluvias ocurrirán en La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Santiago, producidas por una vaguada localizada en la porción norte del país.
También ocurrirán chubascos en San Pedro de Macorís y La Romana, comunicó el predictor Wagner Rivera.
Mañana los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán en las regiones noroeste, nordeste, norte y zona fronteriza en horas de la tarde, producidos por la misma vaguada, comunicó la Onamet.
Las temperaturas máxima seguirán entre 34 a 36 grados Celsius, siendo de mayor intensidad en la zona fronteriza y la región noroeste, según el registro de la división de Hidrometeorología.
Meteorología informó que la tormenta tropical Karen fue localizada a 250 kilómetros al nor/noreste de San Juan Puerto Rico, con viento máximos de 75 kilómetros por hora y desplazándose a 22 kph, alejándose de la región del Caribe.
Además el huracán Lorenzo fue localizado a 1,030 kilómetro al oeste de las islas de Cabo Verde, África con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, desplazándose a 28kph, y según los modelos de trayectoria de huracanes este fenómeno se alejará del Caribe.
En el mar el oleaje sigue de 3 a 4 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Onamet.