Actualidad Videos

Aguaceros, ventarrones y granizadas en varios lugares del país

Aguaceros, ventarrones y granizadas en varios lugares del país

Granizada en la cordillera Central

Santo Domingo.-Aguaceros con tormentas eléctricas, granizadas y ventarrones ocurrieron la tarde de este jueves en distintos lugares del país producidos por una vaguada localizada en la porción noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se confirmó que en Monseñor Nouel a la altura del kilómetro 86 de la autopista Duarte (próximo al puente sobre el río Yuna), en dirección Cibao algunos árboles se derribaron en la vía con fuertes lluvias registradas en ese tramo de la autopista.

Granizada

https://dai.ly/x8akzq8

Congestionado el tránsito, pero horas después brigadas de la Defensa Civil restablecieron el tránsito, según el reporte de los brigadistas.

También ocurrió un embudo en horas de la tarde en Rancho Arriba, San José de Oca y se movió hacia la autopista Duarte cruzando la cordillera Central.

También en La Vega, Duarte y Espaillat y la zona fronteriza en Dajabón, Elías Piña y Baoruco se registraron aguaceros con tormentas eléctricas, pero a partir de ahora las condiciones de lluvias desaparecen, según se informó.

Granizada

Mientras en Santo Domingo, no ocurrieron lluvias, sólo temperaturas calurosas, superiores a los 32 grados Celsius.

Meteorología comunicó que mañana viernes en las primeras horas del día algunos incrementos nubosos con chubascos débiles y pasajeros y mientras en horas de la tarde y noche, ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el noreste, noroeste y la cordillera Central, «ya que continuaremos bajo los efectos de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos