La intensidad de las lluvias volverá aumentar a partir de mañana en las regiones del Cibao y fronteriza, 24 horas después de que gran parte de los ríos que habían aumentado su caudal estaban retornando a la normalidad, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La predictora Damaris Mercedes, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en el transcurso de la tarde de hoy habrá lluvias con tormentas eléctricas ocasionadas por la nubosidad que arrastra una vaguada localizada sobre Cuba y la incidencia del viento del este.
Entre las provincias donde ocurrirán lluvias están Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná y Sánchez Ramírez
Sin embargo, el jueves y el viernes aumentará la nubosidad con aguaceros, tormentas y ráfagas de viento sobre las poblaciones comprendidas en las regiones Noroeste, Norte y zona fronteriza, ocasionada por la misma vaguada, según el parte meteorológico
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) informó que en las provincias de Monte Plata y Sánchez Ramírez donde los ríos La Cuaba y Chacuey, respectivamente incomunicaron varias comunidades estaban retornando a la normalidad porque había bajado su caudal, excepto en San Francisco de Macorís donde el río Yuna mantiene incomunicados varios sectores.
También se informó que durante la mañana de hoy la dirección del Coe, bajo la coordinación del general Juan Manuel Méndez García, pretendía modificar los niveles de alertas que había emitido para Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, María Trinidad Sánchez, excepto para la provincia Duarte.
El pronóstico marino de la Onamet recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan próximo a las costas del Atlántico y Caribe realizar sus operaciones con precaución.

