A todas nos gusta el maquillaje, el problema es que estamos viviendo momentos difíciles económicamente hablando, y no siempre tenemos dinero para comprar los productos que deseamos, por lo que a veces en las tiendas nos ataca esta duda ¿Compro esta sombra o me ahorro el dinero para algo más importante?
No es necesario que elijas entre uno y otro, simplemente debes buscar diversas opciones que te permita estar siempre bella y radiante, pero con dinero en el bolsillo, es decir necesitas sacar a flote tu ingenio.
lLabial improvisado: ¿Quieres un labial nude? Para eso no debes comprar uno, solo utiliza tu base. ¡Así como lo lees! el truco es el siguiente: aplica la base en los labios y deja secar, posteriormente aplica encima un brillo labial ¡Y vualá!.
l Rubor: Que se te haya terminado el rubor no es problema. Utiliza un labial rosa o rojo, traza una pequeña raya en cada mejilla y difumina con los dedos.
l Largas pestañas: Para tener unas pestañas rizadas y largas, solo debes aplicar un poco de aceite de oliva con un algodón. Déjalo actuar cinco minutos y elimínalo con agua.
l Doble uso: la máscara de pestañas y el delineador de labios tienen doble uso. En el caso de la mascara puedes utilizarlo para darle forma a tus cejas; mientras que con el delineador de labios también puedes delinearte los ojos y viceversa.
lRemovedor de maquillaje: antes de irnos a dormir debemos de retirarnos hasta la última gota de maquillaje, pues así nuestros poros pueden respirar.
Los removedores de maquillaje ya sean en crema o en toallas, no son tan costosos, pero si no quieres gastar, te recomendamos utilizar vaselina, pues además de darle brillo y suavidad a la piel, además de protegerla de quemaduras por el roce de prendas apretadas, sirve como un excelente desmaquillante.
l Exfoliante natural: los exfoliantes son esenciales para eliminar la piel muerta, la solución de no gastar en este producto es utilizar ingredientes que tenemos en casa.
Por ejemplo, el café es delicioso para mantenernos despiertos, pero también para hacernos lucir radiantes. Agrega un poco de café en su forma natural a una crema limpiadora. Humedece el rostro y realiza movimientos circulares. Lávate con agua tibia.
El azúcar y el jugo de limón es la mezcla perfecta. Coloca dos cucharadas de azúcar en una taza y agrega el jugo de medio limón. Después de lavarte la cara, con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deja actuar por cinco minutos y retira con agua tibia.
Otras opciones
lCupones: en República Dominicana no es muy frecuente ver cupones, pero a veces las tiendas de maquillaje tienen sus propios descuentos, investiga y aprovecha la oferta, así no tienes que comprar hasta que vuelva otra oferta.
lMuestra gratis: la muestra gratis son las mejores, en hoteles y tiendas, normalmente hay disponibles muestras gratis de maquillaje, no tengas verguenza y acéptalos es una forma de conseguir productos de belleza gratis y probarlos antes de decidirte si comprarlos o no.
UN APUNTE
Lo esencial
Si solo usas rimel, labial y delineador, esos son los productos que debes comprar. No compres otro tipo de maquillaje solamente porque es de marca o porque el envase te llamó la atención, eso sería botar el dinero.