Baloncesto Deportes

Al Horford fue el factor X en la victoria de Celtics

Al Horford fue el factor X en la victoria de Celtics

Al Horford se dispone a donquear la bola.

BOSTON .- Al Horford mantuvo su respuesta discreta.
Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de que el guardia de los Nets, Bruce Brown, dijera que Brooklyn debería «atacar» a Horford y Daniel Theis con Robert Williams fuera debido a una lesión, Horford respondió:
«Estoy emocionado de ponerme en marcha. Mis cosas se hacen en el piso».

Un avance rápido hasta el Juego 1 del domingo en el TD Garden, donde Horford entregó una actuación estelar que fue una de las principales razones por las que Boston emergió con una victoria de 115-114.

Horford acumuló 20 puntos en 8 de 13 tiros, acertando 2 de 2 desde el rango de 3 puntos mientras jugaba más de 41 minutos de baloncesto de playoffs a los 35 años. También atrapó 15 rebotes, el máximo del juego, seis en el extremo ofensivo, para ayudar a los Celtics a ganar la batalla de los rebotes, 43-29.

«Creo que la diferencia probablemente fueron los rebotes ofensivos», dijo la estrella de los Nets, Kevin Durant , después del partido. «Es difícil precisar una cosa, pero… el rebote: 43 a 29 en los tableros siempre es difícil de superar, especialmente cuando tienen 14 rebotes ofensivos».

Los Celtics se beneficiaron de que Andre Drummond se metiera en problemas de faltas al principio, ya que el gran hombre de los Nets terminó con solo cuatro rebotes en menos de 18 minutos de tiempo de juego. Pero el trabajo de Horford en el cristal ofensivo ayudó a generar 14 intentos de tiro de segunda oportunidad para Boston en comparación con los cinco de Brooklyn.

«Su rebote ofensivo, (nosotros no) limitándolos a un tiro, una posesión, siento que eso es lo que realmente les dio algo de vida hacia el final del juego», admitió el escolta de los Nets, Kyrie Irving .

El último de los 15 rebotes de Horford llegó con 12 segundos restantes, cuando atrapó el triple errado de Durant e inició un contraataque de los Celtics que condujo a la bandeja ganadora del juego de Jayson Tatum cuando sonaba el timbre.

Algunos (incluido Bruce Brown) vieron la zona delantera de Boston como una debilidad al entrar en esta serie con el dinámico Robert Williams fuera de juego. Pero Horford le recordó al mundo de la NBA de lo que era capaz el domingo, uniéndose a una lista muy exclusiva de jugadores que suman al menos 20 puntos y 15 rebotes después de cumplir 35 años.

«Al era Al», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, después del partido. «Lo hace todo el tiempo.»
Queda por ver si Horford puede mantener este alto nivel de juego a lo largo de la serie mientras juega 40 minutos por noche. Pero con Teis yotorgar williamsambos teniendo tardes relativamente tranquilas, Horford sin ayuda convirtió una «debilidad» de Boston en una fortaleza en el Juego 1.

Y está ansioso por hacer lo mismo en el Juego 2 del miércoles, señalando después del juego del domingo que se siente «bien» a pesar de su carga de trabajo de 41 minutos.

«Comenzaré el proceso de recuperación y me prepararé para el miércoles», dijo Horford.

En Números

35
Años

Tiene Horford, quien se inscribió en una exclusiva lista de jugadores con al menos 20 puntos y 15 rebotes en un juego después de esa edad.

Por: Darren Hartwell
NBC Sports Boston

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación