Deportes

Alargan el calvario de lo Leones del Escogido

Alargan el calvario de lo Leones del Escogido

Los Gigantes del Cibao vencieron este jueves a los Leones del Escogido, recortando a un partido la distancia que los separa de la cima del béisbol profesional que ocupan las Estrellas Orientales (13-7).

Con la victoria 6-4 en once entradas anoche en el Estadio Juan Marichal, los Gigantes también prolongaron el calvario de los Leones, que han perdido siete juegos seguidos y siguen en la quinta posición del campeonato con récord de 8-13.

Para los Gigantes fue la duodécima victoria con ocho fracasos en el campeonato dedicado al ex presidente de los Tigres del Licey, Pepe Busto.

Los visitantes concretizaron el triunfo cuando Rosell Herrera recibió un boleto con las bases congestionadas, de parte del relevista Daniel Corcino.

Un sencillo impulsor del receptor Carlos Paulino puso el marcador definitivo 6-4 a favor del equipo francomarisano que dirige el puertorriqueño Pedro López.

José Valdez cubrió con efectividad la parte baja del onceno episodio para conseguir la victoria y Enmanuel De León sufrió la derrota. Adalberto Mejía fue el abridor por los Gigantes y Mike Myers inició por los Leones.

Myers fue atacado con cuatro vueltas en la parte alta de la primera entrada, por sencillo de José Sirí, sacrificio de Richard Ureña, boleto recibido por Brian Burgamy, sencillos de Aderlin Rodríguez, Miguel Andújar y doble de Herrera.

Escogido reaccionó en el segundo acto para empatar las acciones contra Mejía, mediante doble de García, sencillo de Vladimir Guerrero Jr., tubey de Mauro Gómez, combinados con un error del torpedero Ramón Torres, que permitió dos anotaciones, en batazo de Pedro López.