La consagración, la entrega y el trabajo llevaron a que el dominicano Albert Pujols llegara el pasado viernes 23 a totalizar 700 cuadrangulares en el béisbol de las Grandes Ligas para entrar a un grupo muy selecto del mejor béisbol del mundo.
Pujols enseñó a la juventud que cuando se quiere se puede y que nada se logra sin esfuerzo y dedicación. Cuando muchos pensaban que el criolllo iba a decir adiós sin alcanzar la difícil meta, “La máquina” se aferró al trabajo y sorprendió al mundo del béisbol, logrando lo impensable: 700 jonrones, que los amantes del béisbol han disfrutado, pero sobre todo, los hijos de Quisqueya.
Ha sido un gran ejemplo de esfuerzo y dedicación, pues no había otra manera de realizar la gran hazaña.
Me uno
Soy de los que se sienten orgullosos de que nuestro compatriota Alberto Pujols sea el único latino con la proeza de lograr 700 jonrones en las Mayores.
Es un orgullo para cualquier jugador de béisbol del mundo.
De ahí que muchos jugadores se identificaron con la hazaña de Pujols, pues saben que no fue fruto de la casualidad, sino de un tesonero trabajo.
Atletas
Me sentí muy bien cuando leí y escuché a varios atletas de fama mundialista felicitar a ese toletero dominicano.
Te puede interesar leer: Pujols quería darle hazaña a dominicanos
Insisto, para que llegue a la mente de los prospectos del béisbol en todo el mundo: No fue un asunto de suerte o un regalo, Pujols se fajó como todo un gladiador y nos brindó la oportunidad de sonreír y gozar. Asistimos a la historia de Albert Pujols. Vi muchos jonrones de ese extraordinario jugador del mejor béisbol del mundo y éstos que pegó para bañarse de gloria, lo hizo con mucha autoridad.
Los contrarios
Algo que también me hizo sentir muy feliz fue que los batazos de Albert fueron disfrutados, incluso por los equipos contrarios. Todos estaban conscientes de que el dominicano hacía historia en cada swing.
El hombre disfrutó el momento y estaba como en sus mejores tiempos.
Y eso es algo para reseñar.
Teníamos la seguridad, y así lo conversamos con muchos amigos de los medios de comunicación, de que Pujols arribaría a la codiciada marca de los 700 cuadrangulares.
Enseñanza
Albert Pujols les enseñó a los jóvenes que desean llegar en el deporte a la cúspide, que hay que observar buena disciplina, trabajar duro y concentrarse cada día para lograr sus propósitos.
Pujols puede celebrar. Se ganó una vez más el cariño de su pueblo, de mucha gente que sigue el béisbol en todo el planeta.
Brindemos por Albert Pujols.
¡Viva nuestro gran compatriota”.
¡Salud y larga vida para Albert Pujols!