Santo Domingo.– Alcaldes de Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Paraguay, Colombia, Honduras y del país participaron aquí en un curso destinado a elevar las capacidades locales en la ejecución de programas y proyectos públicos en salud, educación y medioambiente, que satisfagan a las comunidades pobres y vulnerables de la región de Centroamérica y el Caribe.
El curso versó acerca del proyecto de desarrollo de capacidades para la planificación y gestión eficientes del territorio en la región Norte-Cibao, conocido por las siglas de Prodecare.
Por esa temática también participaron representantes de instituciones de planificación, de desarrollo social y territorial, informó este martes la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
La capacitación fue organizada por el Mepyd y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),con la cooperación de la Federación Dominicana de Municipios, de la Liga Municipal y de las alcaldías de Dajabón, Partido, Capotillo, Sabaneta y Mao.
La primera etapa tuvo lugar en Hokkaido, Japón, en mayo del año pasado,a la cual concurrieron quince representantes, entre ellos cinco alcaldes de los países de la región, incluidos los de Sabaneta y Mao, de la República Dominicana.
Desde 2012 funcionarios de gobiernos y alcaldes de la región han participado en Japón en este programa de creación de conocimientos para fortalecer la institucionalidad y los recursos humanos delos gobiernos locales con participación comunitaria.

