Noticias importante Reportajes

Alcaldía de SD Este trata de rescatar los espacios públicos

Alcaldía de SD Este trata de rescatar los espacios públicos

Jorge González
jgo.jorgegonzalez@gmail.com
Caminar por calles o avenidas de cualquier barrio del Gran Santo Domingo es una tarea de mucho cuidado, ya que hay negocios que ocupan las aceras, carpas en plena vía y vehículos estacionados a izquierda y derecha, sin dejar espacio para los peatones.
En busca de frenar la creciente ocupación de espacios públicos, que se ha agravado durante la pandemia del coronavirus, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dio a los dealers o vendedores de carros independientes, 15 días para que retiren esos negocios de los espacios públicos.

Aceras y áreas verdes son convertidas en improvisados talleres de mecánicas.


Los negocios en calles, aceras y áreas verdes que no se acojan a la ficha de notificación entregada por la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), y que estén violando el artículo 147 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, vencido dicho plazo serán desalojados y deberán cubrir los costos del servicio de grúa y además pagar una multa.
Ya el ayuntamiento hace dos o tres semanas había realizado un amplio operativo contra los lavaderos improvisados de vehículos, en el que se incautaron máquinas lavadoras, tinacos y tanques, en busca de evitar el desperdicio de agua y que se usen los espacios públicos para estos fines.
Desde siempre los dueños de tiendas, talleres, gomeras, cafeterías, vendedores de comidas, reparadores de cualquier cosa, entre otros, por tener poco espacio para realizar sus funciones toman parte de aceras y calles como extensiones de sus negocios.

Los sindicatos de choferes convierten cualquier espacio en una terminal de rutas.. Jorge Gonzalez


Pintar, arreglar, construir, cocinar, vender, dormir, lavar, tender, son algunas de las cosas que se hacen muchas veces con el pretexto del desempleo, claro está, tomado los lugares públicos o de todos, para hacer negocios en prejuicios de la ciudadanía y el medio ambiente.
Aunque ha llamado un poco la atención de la ciudadanía que solo a vendedores y lavadores de autos se les esté aplicando la ley en este sentido, se cree que todo es parte de un plan maestro de la Alcaldía de Santo Domingo Este para recuperar calles, avenidas y áreas verdes.

El Nacional