DIONISIO SOLDEVILA
Associated Press
PUNTA CANA (AP).- Pese a la suspensión de 211 juegos que pende en su contra y que se encuentra en proceso de apelación, Alex Rodríguez dijo el sábado que tiene planes de jugar en la próxima temporada de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.
“Sí, me siento confiado. Me estoy preparando como siempre, trabajando muy fuerte. Me siento bien saludable, tengo el offseason completo para prepararme”, dijo Rodríguez en español a los periodistas en la celebración del Clásico de Golf de David Ortiz en este centro turístico de República Dominicana.
Rodríguez, de 37 años, fue suspendido en agosto por su supuesta vinculación con la clínica Biogenesis y además fue acusado por el comisionado Bud Selig de haber violado el pacto laboral. Biogenesis, que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento, se encuentra cerrada bajo la acusación de distribuir sustancias dopantes.
Alex dice que quiere dejar detrás los comentarios que no tengan que ver con béisbol y su plan es llegar listo a los entrenamientos para contribuir en la alineación de Nueva York.
“Hay que salir de todo esto y empezar a hablar de pelota, de las cosas buenas que tiene la pelota de Grandes Ligas y estoy trabajando fuertemente para llegar a los entrenamientos y ponerme en el medio del lineup de los Yanquis”, agregó.
Otro antesalista, pero de los Orioles de Baltimore, el dominicano Manny Machado, dijo que espera que su ídolo se ponga el uniforme la próxima temporada. “Sí, yo quiero que él juegue. Siempre ha sido mi jugador favorito y eso no va a cambiar; no importa si lo suspenden o no”, comentó Machado.

