CINCINNATI – La buena noticia para el cuerpo de lanzadores de los Rojos es que la rotación mantuvo su racha. Las malas noticias son que los relevistas también mantuvieron viva su racha. Afortunadamente para Cincinnati, el inicio supremo del lanzador abridor Alfredo Simón llegó hasta la octava entrada y bastante ofensiva compensó lo de J. J. Hoover, quien extendió la racha récord del bullpen con una carrera permitida en la novena entrada de 23 juegos en una victoria 9-5 sobre los Cerveceros.
Simón dio a los Rojos su apertura más larga de la temporada con 7.2 entradas de tres carreras, siete hits, una base por bolas y cinco ponches. Eso extendió la racha de la rotación de aperturas de calidad para un récord de temporada de cinco partidos en fila, seis de los últimos siete y siete de los últimos nueve.
«Es grande para todo el mundo, y probablemente no más importante que para Simón mismo, saber que él puede salir y tirar ese tipo de juego», dijo Bryan Price, el manager de los Rojos.
Simón entró al juego con marca de 0-3, una efectividad de 13.50, y una salida perdida a causa de la tendinitis del bíceps derecho. En ese tramo, él fue también autor de la apertura más corta de la temporada del equipo con dos tercios de una entrada frente a los Cachorros el 13 de abril.
«Abril fue duro. Cuando vine de la República Dominicana, mi brazo no estaba realmente en forma para hacer una gran cantidad de lanzamientos», dijo Simón. «Pero ahora me siento cómodo. Tenía la tendinitis y mi brazo se está sintiendo mucho mejor en este momento”.
Mientras lograba 16 de sus outs en rodados, incluyendo tres dobles matanzas, Simón fue el lanzador que los Rojos esperaban recibir de nuevo cuando lo firmaron el 17 de marzo para reforzar una rotación joven.
Simón no caminó a un bateador hasta dos outs en la octava entrada.

