Opinión

Algo más que salud

Algo más que salud

Pienso que es mandatorio que las agencias internacionales destaquen que en Guayajayuco, sección de Pedro Santana, Elías Piña, la señora María Iluminada Batista (Mamín), duró 40 años viviendo en  condiciones  adversas para garantizar presencia dominicana en la frontera, y que salió sumida en la miseria a un asilo en Dajabón, donde murió pasando hambre, pero  al público eso no le importa.

Sueño ver, en uno de los programas  que realizan encopetadas damas, la historia de  Antonio Ventura (Papo) que trabajó  30 años trabajando en pro de la organización de nuestros campesinos y al final tuvo que irse con su familia a New York a trabajar en  condiciones  precarias y en vez del retiro  le puede suceder que lo cancelen.

Espero que los  matutinos destaquen el ejercicio sacerdotal de Regino Martínez en Dajabón y su  apego a los pobres.

Debe ser cuestión de poco tiempo que los periódicos digitales valoren que  Rosa Elvira Romero, haya pasado 50 años dedicada a la medicina pública en  Neumología, y que este darse a los demás no le haya dejado riquezas materiales.

Prontamente todos los programas radiales de panel, incluyendo uno al que espero nunca tenga que ir, se pongan en cadena para  una entrevista a doña Goyita, desde La Joya, Santiago, para que  cuente su experiencia de más de 60 años en un magisterio que  le  deja  ingresos que apenas dan para los medicamentos que usa.

Un día  los programas  de televisión  entrevistarán a don Salvador, quien lleva 80 años dedicado a poner a producir la tierra y  ha levantado una familia que es ejemplo en  “La Jaiba”, de Luperón, Puerto Plata.

¡Qué logorreico ando! Esos ejemplos no venden, esas vidas  de decoro y decencia no importan. Es preferible dedicar espacio a una pareja  cuyo logro es sobornar y llevar  dolor y muerte a miles de hogares. Sus nombres, no vale la pena escribirlos, y  siento que ensuciarían de m… los dedos del que escribe “algo más que salud”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación