La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), advirtió este lunes que iniciará operativos en las próximas horas para evitar las violaciones de rutas y regular las paradas improvisadas instaladas en calles y avenidas por los choferes del transporte de pasajeros.
El general Pablo Arturo Pujols, al hablar del reportaje publicado ayer en la edición dominical de El Nacional, subrayó que “es cierto, algunos conductores aprovechan las horas pico para incursionar por zonas residenciales, en violación a las normas establecidas, debido, principalmente a que nuestros agentes son integrados a la viabilización del tránsito”.
Recalcó el llamado a los sindicatos para que se abstengan de seguir incursionando en urbanizaciones, residenciales y ensanche en las denominadas horas picos para evitar los tapones, ya que esto lleva intranquilidad a los moradores de esas zonas.
Pujols expuso que los residentes en urbanizaciones, ensanches y residenciales, se quejan de los problemas que han traído consigo la incursión de choferes y las paradas improvisadas del concho, donde impera la falta de higiene y otras inconductas, y las imprudencias de conductores que obstaculizan el tránsito esperando pasajeros.
“Ante las quejas de moradores y situaciones detectadas por nuestros inspectores, hemos decidido arreciar las acciones para que los choferes del transporte público no violen las rutas trazadas y respeten los espacios”, indicó el titular de la AMET.
El organismo encargado de regular el tránsito, en cuanto a las rutas ilegales sostuvo que la AMET realiza un levantamiento y en las próximas horas abordará el tema con los representantes del transporte, para corregir la situación y buscar que no se afecte ninguna de las partes.
“Realmente esas paradas improvisadas que han instalado en avenidas y calles alternas los choferes de carros y guaguas del transporte, han traído consigo un caos en esas intersecciones, y han llevado intranquilidad a los habitantes en urbanizaciones, ensanches y residenciales, y eso le vamos aponer coto en las próximas horas”, apuntó el general Pujols.
Aseguró que la AMET ha multados más de 500 choferes del transporte público por salirse de rutas establecidas e incursionar en zonas residenciales en carros y guaguas.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que desde hace varios meses agentes de esa institución realizan operativos simultáneos para impedir que conductores de carros y de guaguas del transporte urbano e interurbano, incursiones en residenciales y calles fuera de sus rutas.
Apuntó el titular de AMET, que como resultado de esas acciones, los agentes encargados de regular el tránsito han fiscalizado a más de 500 unidades de distintas rutas en su gestión, y han sido retenidos sus vehículos hasta que sus propietarios completan los trámites de lugar.
Pujols reconoció que la situación denunciada por El Nacional ciertamente representa una problemática para la ciudadanía y que por tanto se trabaja de manera intensa para corregirla.

