El Centro de Exportación e Inversión, la Dirección General de Cooperación Multilateral y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular iniciaron un curso para analizar los procesos de integración regional basado en las experiencias previas de otras naciones que han tenido éxito en esos procesos.
En el acto de apertura, el embajador encargado de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, destacó la importancia de capacitaciones como estas tanto para el Gobierno como para el sector privado, y apuntó que resultan herramientas útiles para el aprovechamiento de las ventajas de los acuerdos internacionales.
Asimismo, el embajador señaló que este seminario tendrá una matrícula de alrededor de 35 alumnos y se extenderá hasta el 4 de noviembre del año en curso con 48 horas lectivas distribuidas en ocho semanas.
El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, puso de relieve que la actividad formativa procura lograr avanzar en el proceso de transformación del modelo económico del país hacia uno cuya vocación sea la producción nacional, de manera que se traduzca en el aumento de las exportaciones.