Alejados de la fama de otros animales como por ejemplo el león, son los animales que generalmente son desconocidos para la mayor parte de las personas, las mismas que al verlos los cataloga como “extraños”.
Cigüeña de shoebill
La cigüeña de shoebill puede parecer que está hecha de piedra, ya que es gris y casi una estatua en sus movimientos, pero definitivamente es una cigüeña. Aunque una realidad, es que los científicos no están totalmente seguros de qué tipo de ave que es esta.
Por lo general esta ave es silenciosa, pero los adultos han llegado a pronunciar una «moo» como vaca durante la temporada de anidación. Por otra parte las crías sonarán como cuando nos da «hipo” si tienen hambre.
Antílope saiga
Sí, el antílope Saiga es característico por su nariz, y preferiría que no lo miraras fijamente. Por desgracia, está en peligro de extinción. Los números de esta especie han descendido hasta un 95% en los últimos 15 años.
Okapi
¿Es de cebra? ¿Es un burro? Es sólo la madre naturaleza y su sentido del humor raro, una vez más. El Okapi es, sorprendentemente, un pariente de la jirafa, pero con un vestuario mucho más de moda de vanguardia que sus hermanos.
Ciervo de copete
Probablemente sí te succionaría la sangre.
Los ciervos de copete puede parecer que son primos hermanos de los “vampiros”, (pero estos no vuelan) por su piel gris sepulcral y sus largos colmillos. Pero en realidad es una criatura tímida, solitaria y asustadiza. Y, por desgracia, nosotros hemos estado con su hábitat durante demasiado tiempo, hay un grado excesivo de caza de la especie.
Pulpo dumbo
Lo que parece ser un adorable Pokemón, en realidad es sólo otro pulpo. Su nombre es «Grimpoteuthis», pero es un nombre que pocos pueden pronunciar. Así que han decidido llamarlo «Dumbo», inspirado en el elefante de Disney.
Gacela jirafa
De lejos, el Gerenuk podría parecer una especie de insecto palo, pero en realidad es bastante majestuosa. Pastan árboles ya que son altos como una jirafa.
Jerbo orejas largas
Con esta especie estaríamos preocupados por los extraños experimentos que los científicos parecieran estar realizando en ratones y conejos, ya que este curioso animal se asemeja a los dos.