Los prolongados apagones de hasta 15 horas que se producen en las últimas semanas en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, generaron ayer protestas en algunos barrios.
Moradores de los ensanches Espaillat, Luperón y de los sectores 27 de Febrero, María Auxiliadora, Villa Consuelo y San Carlos protestaron ayer por los apagones que les está dando la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste).
Esta mañana permanecían escombros en la calle Montecrísti de San Carlos que fueron arrojados por moradores indignados por los tediosos apagones.
Ensanche Espaillat
Teresa Ramírez, comunitaria del Espaillat, denunció hoy que ese sector está recibiendo apagones de hasta 15 horas al día.
Señaló que los lunes se pasan el día sin electricidad y todas ls noches amanecen sin energía eléctrica, lo que les impide conciliar el sueño.
Moradores del sector dijeron que a pesar de que se instalaron las redes del circuitos 24, el servicio se ha empeorado.
Edesur
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó hoy que instaló este fin de semana un transformador en la Subestación Matadero, con el objetivo de aumentar la calidad del voltaje en diferentes sectores del Distrito Nacional.
El equipo instalado tiene una capacidad de 40 megavatios y busca garantizar un suministro de mayor calidad al momento en que concluyan los trabajos.
Entre los sectores que serán beneficiados con estos trabajos se encuentran La Paz, Matahambre, Enriquillo, San Juan, km 8 de la avenida Independencia, San Miguel, San José, Roca Mar, Jardines de Sur, Dominicanos Ausentes, Mar Azul, Alfirmar, Ofelia, El Coral, Las Acacias, Villa Diana, Liga Municipal Dominicana.

