Así quedó el vehículo impactado en el accidente. / Lázaro Medina Familia
Santo Domingo.– Seis personas, entre ellas cuatro adultos y dos niños, resultaron ilesas de manera milagrosa la tarde de este domingo, luego de verse involucradas en un aparatoso accidente de tránsito en el que el vehículo en que se desplazaban volcó tras ser impactado por otro automóvil.
El accidente ocurrió en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Juan de Morfa, en las inmediaciones de los sectores Villa Consuelo y San Carlos, en el Distrito Nacional.
Los afectados fueron asistidos en el mismo lugar por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, y solo dos —una señora y una niña que presentaron rasguños leves— fueron trasladadas a un centro médico para una evaluación más profunda.
En el automóvil que provocó el accidente se transportaba solo dos personas, su conductora y su madre, quienes no resultaron afectadas, más que el susto.
El conductor del vehículo impactado, identificado como Leonardo Matos, declaró al periódico El Nacional que se desplazaba en dirección este-oeste cuando, al llegar a la referida intersección, su automóvil, una yipeta Montero Sport, fue embestido por otro vehículo: una yipeta Hyundai Santa Fe Sport, conducida por una mujer que se negó a ofrecer declaraciones a la prensa.
Leonardo Matos, conductor del vehículo impactado. / Lázaro Medina Familia
“Nos desplazábamos hacia la Plaza de la Bandera, vamos a decir, en dirección este-oeste, Al llegar a la intersección, una joven conductora que estaba detenida intentó cruzar y nos impactó por la parte trasera del lado izquierdo”, explicó Matos.
“Yo iba en mi vía normal. Parece que aceleró justo al momento en que pasábamos. Yo incluso le pité para evitar el choque, pero fue inevitable”, añadió.
Este es el vehículo que impactó al otro provocando el accidente donde seis personas resultaron ilesas. / Lázaro Medina Familia
Matos aclaró que aunque el impacto no fue muy violento, bastó para provocar el vuelco del vehículo.
Al ser consultado sobre el estado de los ocupantes del vehículo, Matos indicó que en la yipeta viajaban seis personas: cuatro adultos y dos niños. “Gracias a Dios, todos salimos con vida».
Así quedó el vehículo impactado en el accidente. / Lázaro Medina Familia
“Si hubiera ido con más velocidad, la volcadura habría sido peor”, concluyó.
Una señora residente, en las inmediaciones del hecho en Villa Consuelo, solo identificada como Ángela, dijo que esos hechos suelen pasar en esa intersección, la cual no cuenta con sistema de semáforos.
Hijo, hermano, padre, esposo y católico. Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Periodista con larga experiencia en temas de actualidad. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional donde me desempeño como redactor y coordinador de contenido. Previamente estuve en Telesistema 11 y El Nuevo Diario.
Ganador de una Mención especial en el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2024, por la serie de reportajes 'Ríos y balnearios'.