SANTIAGO.- La jueza Iris Borgen aplazó ayer para el jueves el conocimiento de la solicitud de coerción a Alejandro Rafael Pérez Pérez, quien según las autoridades fungía como administrador de negocios de venta de combustibles que servían a la red desmantelada mediante la Operación Falcón para lavar dinero producto del narcotráfico.
Borgen acogió la solicitud del abogado de la defensa para que estudien el expediente y presenten los presupuestos el día de la audiencia.
La Fiscalía solicitó como medida de coerción 18 meses de prisión preventiva y que el expediente sea declarado complejo.
El imputado Pérez Pérez, esposo de la también encartada Elva Teresa Polanco y padrastro del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, según señala el Ministerio Público, está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional.
Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/mp-pide-arresto-domiciliario-a-6-red-falcon/
Pérez Pérez fue señalado por el Ministerio Público como una de las personas que se dedicaba a mover el dinero producto del narcotráfico, con varias cuentas a su nombre, e incluso, ya con las cuentas inmovilizadas, producto de la Operación Falcón, se movía entre provincias intentando distraer los fondos.