Actualidad Judicial

Coerción 3 meses a acusados asaltos torres

Coerción 3 meses a acusados asaltos torres

Juez

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional les impuso tres meses de prisión como medida de coerción a tres de los cincos imputados, acusados de cometer robos con violencia en torres y residenciales de la capital, en horas de la madrugada.

La medida fue tomada por el juez Rigoberto Sena, quien dispuso que los imputados José Alejandro Ogando Serrano, José Miguel Olivero Placencio y Edwin Ariel Cabrera Kelly, cumplan la medida en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

A la salida del tribunal los imputados rehusaron hablar con los medios mientras eran trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Yani del Orbe.

En el caso figuran como víctimas Angelo Condemi, Claridania Cid Moronta, Jean Pierre Mousalli Ayoub y Luis Alberto Montero Cabrera.

Puedes leer: Cabecilla de banda asaltó torre en La Esperilla opera desde cárcel La Victoria

Conforme con la medida de coerción, Sánchez González figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada, asociación de malhechores, todo esto durante los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023.

Entre los objetos recuperados durante el proceso de investigación hay tres relojes: un Rolex, un Invicta y un Diésel, así como un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia, y dinero en efectivo.

Puedes leer: Buscan en RD bandas tráfican armas de EEUU

Durante el apresamiento a Olivero Placencio, alias “Chiri”, en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo Nissan Note, gris, placa No. AA19084. Mientras que en el sector de Villa Consuelo fue recuperado el automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, el cual fue dejado abandonado por el prófugo Domínguez Coco, también conocido como “Cabeza”.