Actualidad Judicial

Imponen arresto domiciliario a diácono acusado de abuso a un menor

Imponen arresto domiciliario a diácono acusado de abuso a un menor

SANTIAGO.-Un juez del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago Rodríguez impuso ayer como medida de coerción el pago de una garantía económica de un millón de pesos y arresto domiciliario a cumplir en Mao, contra un diácono al que acusan de presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de 13 años.

Se trata del religioso Cirilo Cruz Torres, de 67 años y quien llevaba varios días detenido después que los parientes del menor presentaron formal querella por ante las autoridades policiales y judiciales del municipio  de San Ignacio de Sabaneta (Santiago Rodríguez).

De acuerdo al Ministerio Público, se encontraron evidencias que comprometen al diácono Cruz Torres sobre el alegado abuso sexual contra el infante.

Asimismo, se estableció que el diácono aprovechaba la visita del infante a su abuela, que reside en la comunidad del Cerro, sección Arroyo Blanco, de Santiago Rodríguez y lo llevaba a un río cercano donde cometía la agresión.

Recientemente familiares del diácono y representantes de la Iglesia Católica de Santiago Rodríguez y Mao, salieron en su defensa, alegando que el imputado era inocente.

Ahora un juez competente tendrá que decidir sobre el caso en una próxima audiencia.