Página Dos Pulsaciones

Aporte empresarios: Buen gesto

Aporte empresarios: Buen gesto

Abinader encabeza encuentro sobre Fiona.

El presidente Luis Abinader ha tenido la nobleza de convocar a la oposición para exponerle las medidas que contempla, incluida una posible declaratoria de emergencia, para mitigar los daños causados por el huracán Fiona.

En un momento en la que la solidaridad con los afectados tiene que estar por encima de las diferencias y las críticas interesadas, la oposición ha sabido comportarse a la altura de las circunstancias al apoyar y ofrecer su colaboración al Gobierno en la tarea de recuperación.

El momento es de unidad. Es justo también resaltar el encomiable gesto de la banca y el sector privado al disponer de más de 260 millones de pesos para suplir alimentos, medicamentos y materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas por la tormenta.

Puedes leer: Oposición: Respaldo por Fiona

El Gobierno, que ha dispuesto de cuantiosos recursos, no se quedado solo con el programa de asistencia a los damnificados en el este y el noreste por la tormenta, que además de viviendas afectó la agricultura, caminos y los servicios eléctrico y de agua potable.

El dominicano exhibe una vez más su vena solidaria con su apoyo rápido y desinteresado a las víctimas de tragedias. Hizo bien el presidente Abinader en convocar a diferentes sectores para exponerles las acciones que contemplaba, pero también la oposición en respaldarlas.

Mejor no puede ser mensaje para captar la cooperación de la comunidad internacional frente al desastre.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos