SAN JUAN, Puerto Rico. Las autoridades federales y la policía estatal detuvieron ayer a 22 indocumentados dominicanos, entre ellos dos jóvenes mujeres, que se encontraban escondidos en una vivienda ubicada en las cercanías de una playa en el municipio de Aguada, en el área oeste.
La portavoz de la Policía en el pueblo de Aguadilla, Elizabeth Nieves, dijo que al parecer los detenidos formaban parte de un grupo numeroso de indocumentados que desembarcó ayer en horas de la mañana en la playa del barrio Río Grande, de ese municipio .
Indicó que las autoridades federales, encabezadas por los Servicios de Inmigración y Aduanas Federal, apoyados por decenas de policías estatales que utilizaron helicópteros y patrullas montadas, realizaron un «operativo relámpago» en la zona costera luego de recibir confidencias de la llegada de los extranjeros.
Nieves dijo que se sospecha que la casa, una especie de cabaña, operaba como «refugio» de indocumentados .
La portavoz de la Policía dijo que el grupo de indocumentados no opuso resistencia al arresto y que todos se encontraban en buenas condiciones de salud.
Las autoridades continuarían hoy rastreando el área en busca del resto del grupo de dominicanos que se sospecha permanecen escondidos en la zona montañosa y posiblemente en arrecifes cercanos.
La embarcación al parecer regresó a República Dominicana .
