Militares de la Armada Dominicana (ARD) se incautaron ayer de una embarcación y apresaron próximo a la bahía de Manzanillo, del municipio Pepillo Salcedo, Montecristi, a tres haitianos que transportaban 210 de sacos de ajo que pesaron 4 mil 620 libras.
El producto era transportado en sacos que pesaron 22 libras cada uno, la Armada decomisó el cargamento en Punta Presidente, el cual procedía de Haití e intentaban los extranjeros introducirlas por el océano Atlántico.
Una patrulla, encabezada por el capitán de navío Rafael Díaz Floria, comandante del Puerto de Manzanillo, apresó a los tres hombres con el contrabando de ajo, en Punta Presidente, de la bahía de Manzanillo, del municipio Pepillo Salcedo.
El bulbo tras ser incautado fue trasladado al destacamento de la Armada en Manzanillo, junto a los detenidos, además de la embarcación, de unos 26 pies de eslora, un motor fuera de borda marcha Zuzuki de 40 HP, negro.
El capitán de navío Díaz Floria, dijo que los tres hombres residen en Dajabón y las comunidades haitianas de Juana Méndez y Fort Liberté.