Cuatro hombres de nacionalidad búlgara que estafaron con millones de pesos una sucursal bancaria en Sosúa, Puerto Plata y a sus clientes, fueron ayer apresados por Agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), cuando colocaban dispositivos “maliciosos” en cajeros automáticos para cometer fraudes.
Los capturados fueron identificados como Georgi Pirulev, Ivan Kalotavi, Miroslav Anastasov y Lilazko Raikov, quienes según la Poicía tenían unos seis meses operando en el país, estafando sucursales bancarias ubicadas en zonas turísticas de las provincias de Puerto Plata y La Altagracia.
El reporte policial establece que los búlgaros lograron estafar con millones de pesos a la citada entidad bancaria y a sus clientes, mediante la modalidad de colocar trampas y dispositivos en cajeros automáticos.
La Policía al momento de apresar al grupo le ocupó una carita o Skimmer, una magnetizadora o ladrillo, un machete, dos spray pimienta, dos cuchillas, una pinza, un clip o trampa de cajeros y dos yipetas, una marca honda CRV y una Ford Escape, 22 tarjetas, 12 de ellas en blanco y 10 con serigrafías diferentes para cometer estafas electrónicas.
Los búlgaros fueron detenidos por miembros de la Sección de Estafa vía Teléfono y Fraude a Empresa del Dicat, y son interrogados para establecer responsabilidades y si hay otros integrantes de la banda.

